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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE ENNLACE – ACUERDO DE LICENCIA DE USO
Este documento establece los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por GRUPO SPIRA S.A.S, o sus matrices y afiliadas, a través de la utilización de software ENNLACE.
GRUPO SPIRA S.A.S. (En adelante “GRUPO SPIRAâ€) es una empresa registrada y domiciliada en la República de Colombia. Nuestro servicio solamente está disponible para aquellas personas (naturales y jurÃdicas) que puedan aceptar contratos legales bajo la legislación vigente.
Al contratar los servicios de GRUPO SPIRA, a través de la adquisición de una Licencia de Uso sobre el Software ENNLACE, es preciso que usted se obligue a determinados deberes, detallados abajo y, en el momento en que cualquiera de ellos sea violado, este contrato será automáticamente rescindido y podrá ocasionar eventuales medidas judiciales, en caso de perjuicio en nombre del proveedor, de los servicios y/o de terceros.
En caso de que la rescisión del presente contrato se dé por culpa exclusiva de EL USUARIO, es decir, ante el incumplimiento de cualquier obligación de EL USUARIO, o también el incumplimiento de una norma legal o la comisión de un delito, no será rembolsada ninguna suma de dinero que haya sido pagada a GRUPO SPIRA.
1. ACEPTACIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO.- EL USUARIO debe leer siempre estos Términos y Condiciones de Uso (Acuerdo de Licencia) antes de utilizar ENNLACE.
El uso que haga de ENNLACE supondrá que EL USUARIO ha leÃdo y acepta los presentes Términos y Condiciones de Uso.
2. NATURALEZA.- ENNLACE es un software diseñado para introducir y administrar la historia clÃnica de los pacientes, que se provee como servicio a través del web. ENNLACE está basado en las últimas tecnologÃas de la computación y corre como un sistema web donde el procesamiento y almacenamiento de información se hace en los servidores de EL USUARIO.
3. CONFIGURACIÓN INICIAL Y PUESTA A PUNTO.- Una vez aceptada la oferta y realizados los pagos correspondientes (en caso que asà se haya pactado), GRUPO SPIRA previo acuerdo entre las partes, concretará una cita para la entrega de los accesos necesarios para el ingreso a ENNLACE, su puesta a punto, y la documentación y manuales necesarios para operar el mismo. Estos accesos son de uso personal y exclusivo, el uso inadecuado será responsabilidad única y exclusiva de EL USUARIO.
4. VIGENCIA.- La vigencia de la suscripción será la indicada y aceptada en la oferta comercial / contrato de servicios. El servicio se inicia una vez realizado y efectivamente recaudado el pago de la factura. GRUPO SPIRA suspenderá el servicio en el evento de falta de pago dentro de los cinco (5) dÃas hábiles siguientes a la fecha de pago establecida en la factura.
5. LICENCIA - TITULARIDAD – PROPIEDAD INTELECTUAL.- EL USUARIO no adquirirá la propiedad sobre ENNLACE y no podrá utilizarlo para fines distintos a los aquà previstos. EL USUARIO reconoce que GRUPO SPIRA es el único titular de derechos de autor sobre ENNLACE. Asà mismo, GRUPO SPIRA reconoce que la titularidad de los derechos de autor sobre la información y los contenidos generados por EL USUARIO dentro del sistema pertenece de forma exclusiva a EL USUARIO.
GRUPO SPIRA otorga a EL USUARIO una licencia de uso no exclusiva, y por el término de vigencia pactado en este documento o en el contrato de servicios, sobre el software ENNLACE.
ENNLACE ha sido desarrollado por GRUPO SPIRA, quien ostenta y conservará todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros, que no podrá ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte de EL USUARIO. La estructura, caracterÃsticas, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know-how, metodologÃas, procesos, tecnologÃas o algoritmos de ENNLACE son propiedad de GRUPO SPIRA y están protegidos por las normas colombianas e internacionales de propiedad intelectual e industrial, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte de EL USUARIO. Asà mismo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, vÃdeos o soportes de audio referidos o que complementan ENNLACE (en adelante, “Materiales Asociadosâ€) son propiedad de GRUPO SPIRA y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte de EL USUARIO. La puesta a disposición de EL USUARIO de ENNLACE y de los Materiales Asociados no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso en favor de EL USUARIO distinto del aquà previsto. En consecuencia, queda terminantemente prohibido cualquier uso por EL USUARIO de ENNLACE o de los materiales asociados que se realice sin la autorización expresa y por escrito de GRUPO SPIRA, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual o industrial de GRUPO SPIRA, sancionadas por la legislación vigente.
6. CALIDAD EN QUE SE SUMINISTRA ENNLACE.- EL USUARIO acepta que el servicio no es a la medida, por lo que GRUPO SPIRA no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades individuales y especiales de EL USUARIO.
7. CONECTIVIDAD A INTERNET.- La correcta utilización de ENNLACE depende de una conexión a Internet. GRUPO SPIRA en ningún caso responde por las fallas en el servicio de Internet que tenga contratado EL USUARIO.
8. OBLIGACIONES DE EL USUARIO.
8.1. Es responsabilidad exclusiva de EL USUARIO el manejo y buen uso de la cuenta de usuario suministradas por GRUPO SPIRA. EL USUARIO no permitirá su utilización por parte de terceras personas.
8.2. Utilizar ENNLACE conforme a las estipulaciones previstas en el presente acuerdo y los demás términos y condiciones, y polÃticas establecidas por parte de GRUPO SPIRA.
8.3. Disponer de un equipo en buen estado de funcionamiento.
8.4. EL USUARIO será responsable por todos los perjuicios que pueda causar a GRUPO SPIRA o a terceros derivados del uso inadecuado de la cuenta de usuario y mantendrá indemne a GRUPO SPIRA frente a cualquier reclamación que se presente con ocasión de dichos actos. GRUPO SPIRA comunicará al USUARIO las reclamaciones que recibiera, para que EL USUARIO pueda intervenir a su cargo la defensa legal, debiendo EL USUARIO actuar en todo momento de forma coordinada con GRUPO SPIRA y preservando la imagen de GRUPO SPIRA.
8.5. Está prohibida cualquier manipulación sobre ENNLACE. De igual forma, se encuentra prohibida la asignación de nuevos Usuarios sin la previa y expresa autorización de GRUPO SPIRA.
8.6. Está prohibida la realización de cualquier actividad de EL USUARIO que llegare a interferir en las actividades u operaciones de GRUPO SPIRA.
9. OBLIGACIONES DE GRUPO SPIRA.-
9.1. GRUPO SPIRA se obliga para con EL USUARIO a permitirle el acceso y utilización de ENNLACE, durante el tiempo de vigencia de la suscripción.
9.2. GRUPO SPIRA cumplirá adecuadamente y en todo momento las disposiciones contenidas en la normativa de protección de datos que sea aplicable con respecto de las informaciones y datos manejados durante la vigencia de la suscripción de ENNLACE.
9.3. Realizar la capacitación inicial (en caso que asó se haya pactado en la oferta comercial o contrato de servicios).
9.4. Cumplir con lo establecido en el acuerdo se servicios aquà descrito.
10. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.- GRUPO SPIRA no será en ningún caso responsable por:
10.1. El uso indebido de la cuenta de usuario por parte de EL USUARIO o de terceros, ni responderá por sanciones y gastos derivados de reclamaciones de las personas afectadas, por negligencia y/o falta de confidencialidad, uso y/o tratamientos indebidos de los datos de carácter personal, incluyendo expresamente cualesquiera importes derivados de las sanciones que, eventualmente, pudiera imponerle la autoridad competente en materia de protección de datos por el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de la normativa aplicable en la materia.
10.2. La suspensión de ENNLACE originada en fallas técnicas u operativas ajenas a su voluntad, ni de aquellas que escapen de su control tales como cortes de energÃa
eléctrica, fallas en los equipos de EL USUARIO, fallas en la conexión a internet, o en general por eventos de fuerza mayor o caso fortuito.
10.3. Los errores de funcionamiento o de los daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones de EL USUARIO que le sean de aplicación de conformidad con lo previsto en los presentes términos.
10.4. Cualquier daño o perjuicio que pueda ser calificado como lucro cesante, pérdida de negocios, daño a la imagen o pérdida de reputación comercial de EL USUARIO.
10.5. Retrasos, fallos de entrega u otros daños provocados por problemas inherentes al uso de Internet, pues el correcto funcionamiento de ENNLACE puede estar sujeto a limitaciones, retrasos y otros problemas inherentes a Internet y las comunicaciones electrónicas.
11. PRECIO Y FORMA DE PAGO.-EL USUARIO pagará por la suscripción a ENNLACE el valor que aparece especificado al inicio de la oferta comercial debidamente aceptada.
12. MORA EN EL PAGO DE LAS TARIFAS.- Vencido el plazo señalado en la factura para pagar los valores causados, EL USUARIO reconocerá a GRUPO SPIRA intereses de mora sobre las sumas adeudadas, de conformidad con lo descrito en la oferta comercial. El interés de mora será el equivalente al máximo legal permitido.
13. SOPORTE.- El soporte se ofrece a partir de la aceptación de la oferta comercial o de la suscripción del contrato de servicios, y se prestará durante la vigencia de la suscripción. El soporte técnico será prestado única y exclusivamente en asuntos relacionados con la funcionalidad de ENNLACE. El soporte no cubre la solución de asuntos relacionados con fallas en los equipos, fallas de conexión a internet, y en general, asuntos no relacionados con la programación de ENNLACE. El soporte se ejecutará de acuerdo con los Acuerdos de Niveles de Servicios a los que GRUPO SPIRA haya llegado con EL USUARIO.
13.1. Obligaciones de EL USUARIO para la adecuada prestación del servicio de Soporte
13.1.1. EL USUARIO debe designar un contacto técnico y un contacto principal, quienes tendrán autorización para solicitar y recibir servicios de mantenimiento en nombre de EL USUARIO. Éste podrá cambiar sus personas de contacto mediante notificación por escrito a GRUPO SPIRA.
13.1.2. EL USUARIO ofrecerá su total colaboración a las peticiones razonables de GRUPO SPIRA en cuanto a información, personal y tiempo necesarios para la prestación de los servicios de mantenimiento.
13.1.3. EL USUARIO pondrá a disposición de GRUPO SPIRA toda la información y ayuda razonablemente solicitada para la detección, reproducción y posterior corrección de errores, problemas o defectos de ENNLACE.
13.1.4. EL USUARIO llevará a cabo los procedimientos adecuados para el estudio de problemas que razonablemente y de forma puntual GRUPO SPIRA
especifique y ejecutará las actividades encaminadas a la detección y corrección de problemas que GRUPO SPIRA pueda razonablemente solicitar.
14. CONFIDENCIALIDAD - PRIVACIDAD - INFORMACIÓN.- GRUPO SPIRA se obliga a mantener en estricta reserva toda la información que conozca de EL USUARIO a través de la utilización de ENNLACE y durante el proceso de puesta a punto. Las restricciones sobre el uso de la divulgación de la Información Confidencial no se aplicarán a información alguna que sea divulgada para cumplir con un requerimiento legal de una autoridad competente, siempre y cuando se informe al propietario de la Información Confidencial, antes de tal divulgación, para efectos de que tenga la oportunidad de defenderla, limitarla o protegerla, y siempre y cuando GRUPO SPIRA haya divulgado exclusivamente la parte de la Información Confidencial legalmente solicitada.
GRUPO SPIRA cuenta con una PolÃtica de Privacidad y Seguridad, la cual hace parte integral de estos Términos y Condiciones de Uso.
EL USUARIO será el responsable exclusivo por el manejo y custodia de la información que se almacene en ENNLACE. GRUPO SPIRA no tendrá responsabilidad alguna sobre el almacenamiento de la información, como tampoco del manejo que llegue a darle EL USUARIO o terceros. GRUPO SPIRA solo estará obligado a lo expresamente pactado en estos Términos y Condiciones y en la PolÃtica de Privacidad.
Cualquier información o material audiovisual que EL USUARIO ingrese a través de ENNLACE deberá ser de su propiedad, o deberá contar con la respectiva autorización o licencia de su titular y será el único responsable ante terceros por cualquier violación a los derechos de propiedad intelectual en que incurra EL USUARIO. De igual forma, EL USUARIO deberá abstenerse de ingresar cualquier tipo de información restringida o prohibida en la Ley 679 de 2001, y demás normas que la complementen, adicionen o modifiquen.
EL USUARIO acuerda que proporcionará a GRUPO SPIRA la debida defensa legal en caso que éste sea demandado judicialmente o requerido administrativamente, y lo indemnizará en el evento en que en virtud de dicha demanda o requerimiento sea condenado al pago de una suma de dinero mediante sentencia condenatoria de última instancia o resolución administrativa, en virtud de reclamaciones que hagan terceros por violación a la propiedad intelectual sobre la información y material audiovisual que sea alimentado en ENNLACE.
15. DOMICILIO.- Para todos los efectos de la prestación del servicio ENNLACE, se fija como domicilio contractual la ciudad de Bogotá, Colombia.
16. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.- Las partes acuerdan que en el evento que surjan diferencias entre ellas por razón o con ocasión de la suscripción, su desarrollo, ejecución y/o finalización, serán resueltas de manera directa y de común acuerdo en un término de (30) dÃas calendario siguientes a la notificación de tales diferencias.
En caso que dichas diferencias no sean resueltas en dicho término, se tendrán en cuenta las siguientes reglas:
- Si EL USUARIO es un nacional colombiano, las diferencias se someterán a la decisión de un tribunal de arbitramento. El tribunal estará integrado por un (1) árbitro designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual se sujetará a sus reglas y el tribunal fallará en derecho.
- Si EL USUARO es un nacional diferente a colombiano, las diferencias se someterán a un arbitraje internacional con sede en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, el cual será administrado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y bajo las reglas del Reglamento de Arbitraje de la CNUDMI (Comisión de las Naciones Unidas para el derecho mercantil internacional).
17. ADAPTACIONES O NUEVAS VERSIONES DE LA APLICACIÓN.- GRUPO SPIRA se reserva el derecho a generar nuevas versiones de ENNLACE, las cuales podrán ser habilitadas para EL USUARIO teniendo en cuenta el acuerdo comercial al que estas lleguen.
18. DECLARACIÓN DEL USUARIO.- Con conocimiento de las especificaciones y caracterÃsticas de ENNLACE, EL USUARIO reconoce y acepta:
18.1. Que ENNLACE es un producto estándar y por lo tanto GRUPO SPIRA no está obligado a realizar ajustes al programa para funcionalidades no descritas en la propuesta comercial. 18.2. Que la funcionalidad de ENNLACE depende fundamentalmente de la forma en que debe incluirse la información en el mismo, según sus funcionalidades y caracterÃsticas asà como de conformidad con las instrucciones y capacitación impartida por GRUPO SPIRA.
18.3. Que para la correcta utilización de ENNLACE se requiere una conexión a internet y, especialmente, una conexión al servidor que contiene la base de datos de información.
18.4. Que conoce los requerimientos técnicos y de hardware que requiere ENNLACE para su normal funcionamiento.
19. FUERZA MAYOR: Las partes no serán responsables del incumplimiento de las obligaciones aquà establecidas en la medida en que tal incumplimiento sea debido a causas razonablemente fuera de control de la parte incumplidora, tales como, sin carácter limitativo, incendios, inundaciones, huelgas, conflictos laborales u otros desórdenes sociales, escasez o indisponibilidad de combustible o energÃa eléctrica, indisponibilidad o funcionamiento anómalo de las redes de comunicaciones, accidentes, guerras (declaradas o no declaradas), embargos comerciales, bloqueos o disturbios.
20. SUBSISTENCIA DE LAS CLÃUSULAS: Si cualquier cláusula fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, las demás condiciones subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta. A tales efectos, las condiciones aquà establecidas solo dejarán de tener validez exclusivamente respecto a la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia, salvo que, por resultar esencial hubiese de afectarlas de forma integral.
21. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES.- GRUPO SPIRA se reserva el derecho de modificar en forma unilateral estos Términos y Condiciones de Uso, en un todo o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso, haciendo público en el Sitio Web www.ennlace.com los términos modificados. Podrán ser modificados también de la misma manera el diseño, la presentación o configuración, los requisitos de registro o utilización de ENNLACE, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del usuario.
Es responsabilidad del usuario revisar periódicamente los Términos y Condiciones de Uso. El uso continuo que haga de ENNLACE luego de haberse realizado cambios en estos Términos y Condiciones de Uso supondrá que acepta esos cambios.
22. TÃTULO EJECUTIVO.- Las obligaciones derivadas de los términos aquà establecidos serán exigibles ejecutivamente, para lo cual este documento prestará mérito ejecutivo sin necesidad de previo reconocimiento o requerimiento para constituir en mora a la parte deudora.
23. LEY APLICABLE: Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución del presente contrato o de cualquiera de sus eventuales modificaciones, asà como cualquier incumplimiento de las mismas, se interpretará de conformidad con la legislación colombiana.